jueves, 22 de enero de 2009

Así se baila el tango



¡Así se baila el tango! Sintiendo en la cara
la sangre que sube a cada compás;
mientras el brazo, como una serpiente,
se enrosca en el talle que se va a quebrar.

¡Así se baila el tango! mezclando el aliento,
cerrando los ojos pa' escuchar mejor,
cómo los violines le cuentan al fueye
por qué desde esa noche Malena no cantó.

¿Será mujer o junco cuando hace una quebrada,
tendrá resorte o cuerda para mover los pies?
Lo cierto es que mi prenda, que mi peor es nada,
bailando es una fiera que me hace enloquecer.
A veces me pregunto si no será mi sombra
que siempre me persigue, o un ser sin voluntad.

Pero es que ya ha nacido así, pa' la milonga,
y, como yo, se muere, se muere por bailar...


(1942)
Letra: Marvil (Elizardo Martínez Vilas)
Música: Elías Randal

Fotos del Blog EL MUNDO NÓMADE

No hay comentarios: